jueves, 19 de mayo de 2016

La vida como juego de mesa

Muchas veces uno se encuentran con ganas de patear el tablero, y otras tantas se encuentra que lo ha pateado y tiene que volver a juntar las fichas y comenzar una nueva jugada.  Por más que uno patee el tablero,  hay que volver a jugar  por tanto quiere decir que LA VIDA es contínua.

La VIDA nos  propone partidas diferentes en un mundo de constantes transformaciones, en la fluidez, en el cambio, en la diversidad, donde podemos jugar con varios tipos de tableros y fichas y reglas. De esta suerte, estamos siempre en alguna partida o preparando alguna.

VIDA entonces, es eternidad, de SER en los sucesivos  "aquí y ahora"  manifestación de ALGO.  Ese algo es el principio de vida que está en todo y todos y  está amalgamado por una trama invisible, que como el viento no se ve,  pero es una fuerza que existe.

VIDA es CERTEZA de ETERNIDAD

Volviendo a la metáfora de tablero  el juego es siempre con uno mismo,  el otro participante es uno mismo donde para avanzar casilleros hay que ir poniendo luz en las zonas de oscuridad, vencer las limitaciones propias. La partida ofrece momentos de esperar el turno para profundizar en la estrategia como para  aceptar las jugadas ya realizadas para no pensarlas como equivocaciones sino saber cómo continuar con las fichas ya dispuestas, evaluar la movida que me llevará más rápido a la consecución de la partida a mi favor.

 MI FAVOR, significa aumentar la luz que SOY, ganarle terreno al MIEDO,  desenmascarar la estrategia del MIEDO, luego la otra ficha importante que hay que ver es la ANGUSTIA,  esta es una ficha que para los jugadores del juego del camino de la luz se presenta  con frecuencia.

Los que estamos en la LUZ no vamos a tener tentaciones de los mundos densos, como robar, matar, herir  , dañar , etc, ya que lo hemos trascendido, pero sentimos punzantemente la separación física de la energía madre/padre superior de la que somos uno.  Y esa separación nos lleva a cuestionarnos qué hacemos en esta carne;  cuál es el sentido de todo  si somos pura vibración de AMOR.

La ficha que resulta un AS en la manga es la energía crística tal como la gozaron los amigos de Jesús en su presencia física, Él tuvo que partir para que esa energía se pueda movilizar y fuera compartida gracias a sus apóstoles que quedaron con el legado.


Jesús es la energía superior en una manifestación corporal, se encarnó para poder decir al ser humano, "Tu también eres esto que YO SOY " .  Cuando juegas la partida del juego de la luz, detrás del velo del miedo, las limitaciones, la oscuridad, la pereza y la angustia,  está la PAZ

La Paz sea contigo.